¡Martini con todo!

martes, 20 de diciembre de 2011 0 comentarios
El otro día, algunos componentes de Brød Med Tomat nos quedamos en el BCC después de las clases para ayudar a preparar una comida a los miembros del Club del Martini. La comida consistía en, primero un aperitivo elaborado con mermelada de piperras, y helado de aceitunas negras, acompañado de un chupito de un caviar de vodka y Martini. 


La verdad, ¡¡tiene buenísima pinta!!
Pues si, estaba riquísimo, pero los platos que siguen son también increíbles. Después de esto, había un plato de lomo de besugo con manzana y jugo de Martini blanco. ¡Un plato ex-qui-si-to!
La manzana estaba salteada con ajos y dio un sabor delicioso al pescado con Martini.
Mirad que buena pinta tiene este plato. El pescado estaba primero marcado a la plancha y luego asado en el horno:

Siguiendo este plato había unas alcachofas con foie gras y con Martini Dry, el foie gras estaba hecho a la plancha, las alcachofas fritas en la freidora quedaron crujientísimas y el caviar de Martini estaba increíble, todo esto estaba acompañado de una salsa de setas. Aquí tenemos una foto del plato.


¡Qué de platos se pueden realizar con Martini! ¡Qué combinación de sabores con los productos de temporada!
Como último plato tenemos presa ibérica, envuelta en una masa parecida al hojaldre, también llevaba naranja, Martini Rosso y crema de cacao.


Después de esta estupenda comida ya solo queda el postre, que es lo último, ¡pero no por ello lo menos importante! Una macedonia con gelatina de Martini Rosso.



Después de ayudar a preparar y a servir todo, probamos los platos que se habían hecho de más, estaba todo buenísimo, y nos pusimos las botas. Nos gustó mucho la gelatina de Martini de la macedonia del postre, me parece que muchos de nosotros la vamos a intentar hacer en Navidades, y la presa ibérica.
Nos lo pasamos genial, viendo como se hacían todos los platos y como las personas  disfrutaban de la comida.
Leer más »

Día de lluvia = Día de gachas migas

sábado, 17 de diciembre de 2011 3 comentarios
En la zona de Cartagena, los días de lluvia es costumbre hacer migas o gachas migas para comer. La diferencia entre éstas es que las migas se hacen con miga de pan y las gachas migas se hacen con harina.
Hoy puesto que hacia un día de lluvia he seguido las tradiciones  de mi zona y he cocinado gachas migas para comer.

Son muy faciles de cocinar, solo necesitamos;
-3 dientes de ajo
-Embutido;  250 g
         -Longaniza roja y blanca 
         -Chorizo  
         -Tocino
-Harina  500g 
-Leche 
-Aceite  250g 
-Sal 
-Y buen brazo para mover 

Empezamos echando el aceite en una sartén y doramos los dientes de ajo enteros, con piel y todo. Una vez dorados echamos el embutido y lo freímos.
Mientras que se hace el embutido preparamos la masa de las gachas migas, cojemos un bol y añadimos la harina, vamos echando leche mientras removemos hasta que la masa quede como una crema y sazonamos al gusto.
Cuando el embutido este bien hecho lo sacamos y lo ponemos aparte.
Ponemos la masa en la sartén con el aceite que hemos utilizado y vamos removiendo con una pala de madera para que no se pegue,las machacamos todo el rato (unos 20 minutos)  hasta que se desmiguen, eso significara que estan echas, pero aun asi las dejaremos unos 5 o 10 minutos más en el fuego para que se doren un poquito y siempre moviendo que si nos se nos pegaran.
Cuando ya las tengamos bien doraditas echamos el embutido en la misma sartén  y removemos todo.

Ya las tenemos listas para comer.E



Es muy típico comerlas con uva o bien con higos, aunque en muchas casas se comen con chocolate.
Leer más »

Mil hojas de verduras / Mil fulls de verudres

sábado, 3 de diciembre de 2011 0 comentarios


Hace unos cuantos días que tenía en mi nevera  una berenjena, un pimiento rojo y un calabacín. se estaban a punto de estropear así que ayer finalmente me decidí a cocinar algo para cenar con ellos. Se me acudió hacer un mil hojas de verduras al horno, un plato simple, sencillo, sano y muy bueno aunque, eso si, tienes que empezar a prepararlo una hora antes de cenar. 
El procedimiento es fácil, simplemente se trata de cortar todas las verduras en laminas finas (yo lo hice con la ayuda de una mandolina) y a continuación se van depositando por capas en un recipiente que pueda ir al horno. Entre capa y capa se añade un poco de sal, un poco de aceite y si quieres un poco de pimienta. Además de las verduras que tenía añadí una patata aunque es un plato muy flexible que se puede hacer con lo que tengas, zanahorias, alcachofa, tomate, cebolla, champiñones, etc. Una vez listo, se mete al horno a unos 180 ºC durante tres cuartos de hora. Un cuarto de hora antes, se saca la bandeja del horno y se añaden unos trozos de queso de cabra. Yo también le añadí unos tomates cherry. El tiempo es un poco relativo, dependerá del horno, hay que sacarlo en cuanto veáis que las verduras están cocidas.  resultado es el que podéis ver a continuación.
No os pensáis que me lo comí yo entero, tuve la suerte de cenar en buena compañía con una de las compañeras del grupo. Buena comida y buena conversación para un viernes lluvioso y con frío, qué más se puede pedir?




























Fa uns quants dies que tenia a la meva nevera una albergínia, un pebrot vermell i un carbassó. S'estaven a punt de fer malbé així que ahir finalment vaig decidir utilitzar-los per cuinar alguna coseta per sopar.Se'm va acudir fer un mil fulls de verdures al forn, un plat simple, senzill, sa i molt bo tot i que, això si, has de començar a preparar-lo una hora abans.
El procediment és fàcil, simplement es tracta de tallar totes les verdures en làmines fines (jo vaig fer-ho amb l'ajuda d'una mandolina) i a continuació es van dipositant per capes en una safata que pugui anar al forn. Entre capa i capa s'afegeix una mica de sal, oli i si es vol, una mica de pebre. A més a més de les verdures que tenia vaig afegis una patata tot i que es un plat molt flexible que es pot fer amb qualsevol verdura ja siguin pastanagues, escarxofes, tomàque, xampinyons, ceba, etc. Un cop llest, es posa al forn a uns 180 ºC durant tres cuarts d'hora. Un quart d'hora abans, es treu la safata del forn y s'afegeixen uns trossos de formatge de cabra. Jo també li vaig afegir uns tomàquets cherry. El temps és una mica relatiu, dependrà del forn. El plat s'ha de treure un cop les verdures estiguin cuites. El resultat és el que podeu veure a continuació. 
No us penseu pas que m'ho vaig menjar tot jo, vaig tenir la sort de sopar amb bona companyia amb una de les companyes del grup. Bon menjar i bona conversació per un divendres plujós i amb fred, què més es pot demanar?
Leer más »